martes, 19 de septiembre de 2023

1945 en esta villa.

 

                                                      


   Como viene haciéndose desde hace años, la Comisión Gestora de esta villa da comienzo los días 15 de enero, bajo la Presidencia de don Guillermo López F. Ugena.

    La primera medida que se toma es la Orden recibida por la Autoridad Superior dispuesta el 15 de diciembre de 1925, es la de estipular para este año el tipo de jornal regulador de un bracero en la localidad, la Corporación acordó fijarlo en 8 pesetas con 50 céntimos diario en las 8 horas laborales.

   En el apartado sobre los Montes Públicos de esta villa, el vecino Ildefonso Bueno Bautista, que en nombre de su padre Pedro Bueno Bautista, ruega que le devuelva la fianza que tiene depositada como contratista de la subasta de pinos maderables y leñas de los años pasados.

   Igualmente, se atiende al vecino don Cristóbal Prieto Carrasco, dentro de la nueva Ley de Familia Numerosas, solicita con el título nº 65.986 de beneficiario de 1ª clase, para que se le tenga en cuenta los efectos tributarios municipales con el 20% de reducción.

   Del mismo modo por la Presidencia se manifestó las gestiones realizadas con el Jefe del Grupo de la Compañía Telefónica Nacional de España, con el objeto de la reparación del inmueble propiedad de este Ayuntamiento, situado en la calle María Prieto nº 9, en el cual se encuentra enclavado el centro telefónico local, cuya resolución acordada sobre el presupuesto dictado por el maestro de obra y ustedes, dado que la renta mensual de este local es de 60 pesetas mensuales y lo disfrutan vuestra compañía gratuitamente.

   Al Comisionado don José Montes García, se le abona la suma de 25 pesetas de gasto de locomoción por la entrega de los reclutas de este año con destino a África, en la Caja nº 17 en Huelva, junto con cuatro billetes del coche de línea.

   Se admite la solicitud para cubrir la plaza de funcionario administrativo, hasta ahora las dos presentadas son la de los señores don José Flores Moreno y la de don Manuel Barba Camacho.

  José García Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario